El 14 de octubre se llevó a cabo un Día de campo ovino, en el INTA Mercedes (Corrientes), donde asistieron alrededor de 250 productores, estudiantes y profesionales del sector agropecuario, de distintos puntos de la provincia de Corrientes, y del resto del país.
En la jornada los especialistas del INTA mostraron algunas técnicas que se desarrollaron en forma estratégica, para la ganadería ovina de la región. La propuesta fue capitalizar junto al productor, los cambios del escenario económico en los mercados interno y externo de lana y carne ovina.
Por ello, la jornada focalizó sobre diversos temas relacionados a la producción ovina. En una primera instancia, se presentaron las siguientes charlas técnicas:
- Intensificación de la cría ovina.
- Afinamiento de lanas.
- Concentración de partos.
- Proyecto cordero mesopotámico.
También, al concluir las charlas, en un segundo bloque se realizó una recorrida a campo, donde se pudieron observar distintos ensayos, entre ellos:
- Ovejas con parición inducida en verdeos.
- Resistencia genética a parásitos.
- Carneros mejoradores y vellones finos.
- Ovejas melliceras.
- Engorde a corral y calidad de carne en corderos.
Para finalizar, los asistentes intercambiaron inquietudes y consultas con los disertantes, generando un interesante dialogo, luego de compartir un almuerzo con degustación de cordero mesopotámico. También en la jornada, se entregó un libro sobre las nuevas tecnologías en producción ovina, generadas por el INTA Mercedes, con información que puede resultar útil a los productores.